martes, 24 de abril de 2012

VIII Triatlon de Elche Pº 241 y 3º GGEE 20-24M

Nos levantamos a las 5:15 de la mañana, muy temprano si, pero para hacer un Tri uno se levanta con muchisima gana, y nos bajamos a desayunar con todos los del club. Despues de un buen desayuno y una buena puesta a punto del cuerpo, nos bajamos a la zona de boxes a ultimar la preparacion de todo lo que vamos a usar durante la carrera y  a camara de llamada!!
Son 15 minutos lo que estamos alli, pero que se pasan volando y cuando vienes a darte cuenta ya esta sonando la bocina, esto no ha hecho nada mas que empezar.

SWIM: Me coloco en la parte de fuera de la primera boya, que mas tarde seria la de dentro, y hago lo que ha sido la salida mas limpia que he hecho nunca, ni un palo, ni un codazo ni nada de nada; y enfilo la primera boya. Una vez superada cuando veo un hueco me cojo ya la parte de fuera de el resto de las 3 boyas y termino la natacion con buenas sensaciones, he mejorado dos minutillos respecto al año pasado :)

BIKE: Nada mas salir de nadar y despues de la peor transicion de mi vida, cojo mi bici y empiezo el circuito. Cueston increible nada mas empezar que por una vez en la vida me sirve de algo no calzarme las zapatillas en la bici, ya que la gente se paraba a los lados para calzarse y yo iba parriba como una cabrilla. Luego ya pues basicamente se puede resumir la bici en coger el acople y no soltarlo. Los primeros 15 km me salen muy lentos, yo creo que me pegaba el viento de cara y no conseguia coger un buen ritmo, pero al llegar a la parte que s ele daban dos vueltas empiezo a coger ritmo. Hago un inciso para decir que cuando veo por el otro lado venir al primero en bici y pocas posiciones despues he visto a Rafa, me ha dado un puntillo de motivacion con el cual he acabado ya la bici completa jeje. Lo unico malo, como ya he dicho, el tener que ir todo el rato acoplado. Creo que no estoy acostumbrado y me iba doliendo un poco la espalda, ya que no lo he soltao ni para hacer lo giros en las rotondas jeje. Además, llego a los ultimos 15 km del circuito pensando que ya iba a llevar viento a favor y...  NO! lo llevaba mas en contra que antes y me he dedicao a casi clavar la cabeza en el manillas y apretar los dientes, que son 15 km..

RUN: Suelto la bici, me calzo mis noosa, conecto el GPS y a correr. Empiezo a correr con buenisimas sensaciones, no paro de ver 4:45 y 4:50 en el reloj, cosa que nunca habia hecho en un medio, y solo me paro para subir las escaleras. Pero a pesar de encontrarme tan bien, he tenido la sensacion de ir reservando en la primera vuelta, no vayamos a tonterias...  una vez acabada la primera vuelta y subidos los escalones de la segunda vuelta me pongo a apretar un poquito mas, y cual ha sido mi sorpresa que me iba encontrando mejor por momentos (no significa que haya ido corriendo a 3:50, sino que he podido mantener el ritmo que llevaba). Y asi hasta meta, mas feliz que una perdiz y con una media maraton de 1:41 (un poco corta medida todo hay que decirlo).

En total, 241 de la general, 3º de mi GGEE y un tiempo de 5:00:55. Ahora toca descansar (hoy) y a estudiar como un condenao, despues de haber hecho el mejor triatlon que he hecho hasta ahora.
Como no, no podria haber hecho esto sin el mejor Personal Trainer, Rafa. Que ha hecho el 13 de la general!!! vaya maquina. Enhorabuena Rafa.

Y enhorabuena tambien a mi compañero de piso Lucas, que no solo debutaba en la distancia, sino en triatlon, y lo ha acabado muy entero con un tiempo de 5:54, mas de uno firmaria ese tiempo y no en su primera carrera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario