domingo, 19 de febrero de 2012

MARATÓN DE SEVILLA Pº601 (2ºCat. B)

Pues ahora si que si, ahora si que ha llegado el dia y aqui estoy tumbado en el sillon del piso con un dolor en las piernas que no recomiendo a nadie.

Hoy ha sonado el despertador a las 6 de la mañana, hora en la que me he pegado un señor desayuno con Lucas y a vestirnos que hay que correr una Maratón. Menos mal que tengo ahi a Rafa que me advierte de la dureza de las cosas que voy a hacer y creo que iba bastante mentalizado...  o no jaja.

Llegamos al estadio olimpico, de donde era la salida. Como dicen por aqui hacia un frio "del caraho" pero al empezar a calentar se nos ha quitado y luego lo que ha hecho es incluso un poco de calor, por ver las cosas por el lado positivo. Pero bueno vamos a lo que vamos que es a hablar de la Maratón.

 Cuando empecé a entrenarla y vimos como iban saliendo los tiempos me dijo Rafa que iba a hacerla sobre 3 horas 15min, cosa que a mi em costaba creer, pero bueno ahi estaban los entrenos, unos mas duros, otros menos, pero cada uno me lo he tomado muy en serio. Al ver la mejora que he ido teniendo pues ya soñaba con otros tiempos, incluso ayer me atreví a decir que queria pasar la primera media maratón en 1:31 y la maratón en 3:11, pues me equivoqué. La primera media maratón en 1:31:30 y la maraton en 3:09, que están muy bien. Quiero dar mi enhorabuena a Lucas y Jose por su primera maraton al igual que yo, y a Valentin por su tiempazo de 2:44.



Pues bueno, dan la salida y el primer km es un km muy tranquilo porque la salida es en el interior del estadio olimpico y casi que los primeros 200m han sido andando. Pero nada mas salir ya he cogido mi ritmo de 4:20 y no lo he soltado hasta la media maraton y un poco mas allá. En relidad ningun km me ha salido peor de 4:20 hasta el 25, todos por debajo y el mejor en 4:11. Pero a partir del km 25 he empezado a no poder tirar tanto y ya he rondado los 4:25, pero manteniendo y al llegar al km 32 comienza el sufrimiento de verdad. He de decir que e sufrido durante toda la carrera, toda la carrera la he hecho con dolores en las piernas, rodillas, etc.. pero como he sufrido los ultimos 10 km NUNCA. Aun asi lo dicho, me he ido manteniendo como he podido, sacando en estos ultimos 10 km algunos de 4:35.. pero con otros de 4:50 siendo el peor el 41 en 4:53. Esto es todo lo que puedo decir, que he sufrido mucho pero estoy muy contento, además he quedado 2º en mi categoria y me han dado un trofeillo muy chulo, asi que me puedo dar con un canto en los dientes.



Como todo lo que se hace y cuesta trabajo se puede dedicar a alguién no? Pues esta carrera va dedicada a Rafa, tanto la carrera como la preparación de la misma que no es poca. Ya que gracias a él he descubierto este modo de vida y nunca se puede imaginar la satisfaccion personal que me aporta. Muchas gracias Rafa.

3 comentarios:

  1. Enhorabuenisima chaval!!! La verdad que te has salido! Enhorabuena tb a tu entrenador por saber apretarte las tuercas. Valencia estoy seguro que lo harás de lujo, pero Elche, yo estaré allí presenciando tu exitazo. Mucho ánimo y a seguir, que este año despegas!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de parte de Ángela, Abián, Triki, mi padre, mi madre, mi abuela y los gatos del vecino, muy bien hecho colega y muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo, espero no tardes en venir a vernos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena sr. Pascual, muy buen debut y sobre todo, lo que más me ha gustado es que has disfrutado. Al final lo importante es disfrutar, aunque también lo más peligroso porque más te enganchas a esto jejejeje..

    Mucho ánimo de Ramón y Maite, aquellos de Madrid de Hawaii ;-)

    ResponderEliminar