martes, 6 de marzo de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA DISTANCIA (Valencia 04/03/2012)

Por fin llega el primer triatlon de la temporada, un poco pronto pero con muchas ganas, aunque yo a estas alturas ya llego pasado de vueltas porque acumulo ya un duatlon, media maratón y una maratón...

El caso es que el viernes salgo a la una de clase, me tomo corriendo un taper de espaguetis y en coche rapido a almeria que tengo que probar el neopreno. Y cual es mi sorpresa que llego y hacia un viento.. asi que a la piscina a pasar calor, 1500m suaves y a descansar.

Salimos el sabado por la mañana Rafa, Gelo y J.Guillen en la furgo de Jorge hacia valencia, y llegamos alli a la hora de comer (aunque para nosotros cualquier hora habria sido la hora de comer) y nos pegamos un homenaje de fideua y paella valenciana riquisimo todo. Nos echamos nuestra siestecilla y nos vamos a la zona de boxes a dejar nuestras amadas bicicletas. Da gusto llegar a la zona de transicion de un triatlon y encontrarte con toda la gente que conoces ya en este mundillo como Alberto Codinach, Carlos Pomar, Conejo, Domingo, y un largo etc. Recogemos nuestro dorsal, dejamos la bici y hasta mañana.

Llegamos sobre las 7 a la zona de transicion, ya estaba todo aquello lleno de gente y aunque faltara mas de hora y media para la salida el tiempo pasa muy rapido, asi que para mi poco despues ya me veo en el agua con el bocinazo de salida.

Me coloco en un sitio donde yo creo que voy a tener una salida tranquila y no, he tenido mal ojo, me puesto con los "mas venaos" y con tal de que no me peguen palos pues salgo con ellos, claro que a los 100 o 200 m iba ya ahogandome y tengo que reducir la marcha. Se comentaba que iba a hacer muchisimo frio en el agua, pero a mi no me lo parecio, solo a la salida del agua tenia los pies congelados, eso si, y no podia dar ni un paso, pero se me fue rapido.

Llego a la zona de transicion, y esta es para mi la parte mas feliz de los triatlones, cojo mi bici y 90 km por delante para disfrutar. El circuito era totalmente llano aunque con zonas de muchar curvas y de mal asfalto. Comienzo la bici y veo que hacia mas viento del que esperaba, viento de cara y de costado casi todo el rato pero encontrandome comodo en la bici y haciendola lo mejor que podia. Media de 32'5 km que para no haberla tocado practicamente en esta temporada no esta tan mal.

Y ahora lega a lo que yo mas miedo le tenia. la carrera a pie. Aún no se me habia pasado del todo el dolor de la maratón e intuia que no iba a poder correr bien. Pues con la primera en la frente no he corrido ni 3 km y ya me veo andando 30 seg. y pienso, pero alex que haces! has corrido una maraton! asi que vuelta a correr (si es que se le puede llamar asi a lo que yo iba haciendo) el caso es que de las 3 vueltas del circuito, en los 10 primeros km hice eso mismo 3 veces, hasta que en uno de los avituallamientos me tiro una botella de agua entera por encima, se nubla un poco y empiezo a encontrarme mejor, no parandome ya hasta el final y terminando la media maratón en 1h50min.

Yo estoy contento con mi resultado y ahora a descansar un poquito que despues puede ir temblando la bici de la que voy a darle...

Quiero dar mi enhorabuena a Rafa por su MUY buen debut en élite, quedandose en el puesto 38, a Jorge Guillén mucho animo para Elche que estoy seguro de que lo revienta y a Gelo las gracias por hacernos compañia. Dejo aqui una foto que me parece muy chula y emotiva de Rafa a su llegada en la meta.



En fin, muy buen ambiente como suele haberlo en los triatlones y me quedo con el detalle de que hubiera una voluntaria de unos 20-22 años en cada rotonda muy guapas todas y dispuestas a darte una sonrisa cuado tu pasabas por alli jeje.

2 comentarios:

  1. jajaja ¡ha saltado el Gelo-corrector! pero ya esta todo solucionado jaja. A estas horas cualquiera se puede comer una letrilla... gracias!

    ResponderEliminar